Correremos por Edmar en el Relevo por la Vida

Conoce la historia de Edmar, nuestro ahijado para el relevo por la vida, organizado por FANLYC

Edmar Vega – 4 años

Madre: Aracely Ruíz

Nosotros supimos que el niño se enfermó porque presentó fiebres altas, dolores en el pecho y los pies. Él siempre había sido un niño muy sano, así que cuando lo vimos con esa palidez y los pies hinchados de una vez nos alarmamos.

Lo llevamos al doctor en la Policlínica de San Carlos para que le hicieran un examen regular de sangre y poder ver qué le pasaba. Allí reportaron que mi hijo tenía linfocitosis, anemia y plaquetopenia. También hablaban de unas células inmaduras, sin embargo nosotros no teníamos ni idea a qué se referían con eso.

Decidieron realizar un traslado al Hospital del Niño donde nos recibieron en urgencias y de una vez lo hospitalizaron para hacerle exámenes de todo tipo. De esta manera fueron indagando hasta que le hicieron un examen de médula y vieron que el niño tenía una Leucemia Linfoblástica Aguda.

Esta fue una noticia muy triste para nosotros y luego nos pasaron para la sala donde le hacen la quimioterapia. En esos días él se puso muy malo y tuvimos que quedarnos en el hospital más tiempo del programado. No pudimos volver a casa y recibimos el apoyo de las tías y su papá para poder cuidarlo tantos días. Cuando finalmente nos dieron salida del hospital, nos enviaron a hospedarnos a Fanlyc que quedaba más cerca y así podíamos tener al niño más cerca por cualquier emergencia. Pasados los primeros meses, ya podíamos viajar a la casas y cuando tenemos las citas, venimos un día antes y nos hospedamos en la fundación.

La verdad esta ha sido una experiencia muy dura y que hemos ido sobrellevando. Él niños encuentra mucho mejor ahora. Primero Dios, esperamos que todo salga bien y con la ayuda de Fanlyc que nos apoya para el tratamiento esperamos salir adelante.

 

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Bienvenidos a MATCO Internacional. ¿En qué podemos asistirle el día de hoy?