PROCEDIMIENTO GENERAL DE GARANTÍAS (APLICABLE A PRODUCTOS STANLEY, BLACK & DECKER Y DEWALT):

  • Llevar el equipo que presenta falla para revisión y diagnostico a un Centro Autorizado de Servicio Stanley Black+Decker.
  • Presentar la factura de compra del producto. La falla del producto debe originarse dentro del periodo de garantía de cada marca y a partir de la fecha de compra.
  • Las garantías quedan sin efecto en caso que la herramienta haya sido manipulada o intervenida por un taller de reparación que no sea Centro Autorizado de Servicio Stanley Black+Decker.
  • El alcance, exclusiones y excepciones de la garantía difieren entre las marcas.

 

 

DESCRIPCIÓN DE COBERTURA DE GARANTÍA LIMITADA

Cobertura en cualquier defecto de fabricación para toda la línea de productos. Black+Decker se compromete a reparar la misma, sin cargo alguno cuando la falla se debe a situaciones normales de uso.

EXCLUSIONES Y EXCEPCIONES

La garantía de Black+Decker cubre a los componentes de las herramientas que fallan por desperfecto de fábrica, no por desgastes ni por uso normal de trabajo. Los componentes de desgastes de herramientas eléctricas, accesorios, automotriz y herramientas de jardín tales como; carbones, rodamientos, bujes, filtros y accesorios; mandriles, mangos, cables, hojas de sierras, discos de corte, brocas, papel lija etc quedan excluidas de la garantía. Los accesorios de las hidrolavadoras tienen garantía de 90 días a partir de la fecha de compra, entendiéndose como accesorios la pistola, manguera, extensión de la pistola, boquilla de rociado ajustable, botella para detergente, conectores para manguera o cualquier otra parte que no sea la máquina. La garantía de productos automotriz y electrónicos no cubre piezas desgastadas por el uso como bombillos, fusibles, baterías y accesorios. La garantía no procede en los casos en que el producto haya sido utilizado en trabajo o aplicaciones para los cuales no haya sido diseñado. La ausencia de la factura de compra es motivo para la anulación de la garantía.

 

DESCRIPCIÓN DE COBERTURA DE GARANTÍA LIMITADA

Stanley garantiza sus productos (herramientas eléctricas) por 2 años a partir de la fecha de compra contra cualquier defecto en su funcionamiento por fallas en los materiales o mano de obra empleada en su fabricación. La garantía incluye la reparación o reposición del producto y/o componentes sin cargo alguno incluyendo mano de obra.

EXCLUSIONES Y EXCEPCIONES

Las siguientes condiciones serán causas de anulación de la garantía de los productos Stanley;

  • Ausencia de factura de compra. Uso de la herramienta en condiciones distintas a las establecidas en el “Manual de Instalación y/o Manual de Usuario”.
  • Si la herramienta hubiese sido alterada o reparada por personas no autorizadas por Stanley Black+Decker.
  • Queda excluidas de la garantía piezas o partes desgastadas por el uso tales como carbones, rodamientos, bujes, filtros y los accesorios; mandriles, mangos, cables, hojas de sierras, discos de cortes, brocas, papel de lija etc.
  • Estas piezas o partes serán reemplazadas con costo para el cliente.

 

DESCRIPCIÓN DE COBERTURA DE GARANTÍA LIMITADA

3 Años de Garantía Limitada

Las herramientas DEWALT cuentan con tres años de garantía en cualquier defecto de fabricación, materiales defectuosos o defectos de ensamble para toda la línea de productos sin cargo alguno para el propietario cuando la falla del producto se deba a situaciones normales de uso, previo diagnostico por un Centro Autorizado de Servicio Stanley Black+Decker.

1 Año Mantenimiento Gratis

DEWALT garantiza el mantenimiento gratuito de sus herramientas por un término de 1 año a partir de la fecha de compra. Dicho mantenimiento deberá realizarse 4 veces durante el primer año e incluye grasa, carbones, rodamientos, limpieza general. Láser y equipos ópticos solo incluye limpieza durante el primer año del producto. El mantenimiento no tendrá costo para el cliente siempre y cuando se realice en un Centro Autorizado de Servicio Stanley Black+Decker. Nota: El mantenimiento es requisito para validar la garantía.

90 Días de Satisfacción Garantizada

Si durante los primeros 90 días posteriores a la de compra el usuario final no se encuentre completamente satisfecho con el rendimiento de su herramienta DEWALT, el cliente la podrá canjear por una herramienta de mayor capacidad y de la misma familia de la adquirida, abonando la diferencia en costo entre las dos.

Nota: Se requiere previa inspección de la herramienta por parte de un Centro Autorizado de Servicio SBD. La herramienta canjeada debe contar con todos sus accesorios y estar funcionando perfectamente.

EXCLUSIONES Y EXCEPCIONES

Las siguientes condiciones serán causas de anulación de la garantía de los productos DEWALT:

  • Ausencia de factura de compra. Empleo o uso inadecuado del producto, según las especificaciones para la cual fue diseñado.
  • Excesos o caídas de tensión o voltaje eléctrico que afectan el desempeño normal del producto, así como también la conexión del mismo a un voltaje distinto al indicado en las especificaciones técnicas.
  • Instalación en condiciones distintas a las establecidas en el “Manual de Instalación y/o Manual de Usuario”.
  • Intervención al producto por personal no autorizado por Stanley Black & Decker.
  • Mantenimiento deficiente o ausencia del mismo según lo indica el “Manual de Instalación y/o Manual de Usuario”.
  • Para que la garantía de 3 años sea efectiva, es OBLIGATORIO que la herramienta reciba los 4 mantenimientos gratis otorgados por DEWALT durante el primer año a través de un Centro Autorizado de Servicio Stanley Black+Decker.
  • Toda herramienta que no reciba su respectivo mantenimiento durante el primer año, perderá su garantía una vez transcurrido el primer año.
  • No están cubiertos por la garantía;
    • (a.) Los componentes de desgaste como; carbones, rodamientos, bujes,
    • (b.) Las fallas en los accesorios como: mandriles, cables, hojas de sierras, discos de cortes, brocas, papel de lija etc.
    • (c.) Las superficies de plástico y todas las piezas expuestas al exterior que hayan sido rayadas o dañadas debido al uso normal